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venres, 15 de maio de 2020

ACLARACIÓN DE CONCEPTOS NA ATENCIÓN Á DIVERSIDADE

Alumnado con necesidad específica de apoyo educativo
Se entiende por alumnado con necesidad específica de apoyo educativo aquel que requiera, de forma temporal o permanente, apoyos o provisiones educativos diferentes a las comunes por presentar necesidades educativas especiales, por dificultades específicas de aprendizaje, por altas capacidades intelectuales, por incorporarse tarde al sistema educativo o por condiciones personales o de historia escolar.


Alumnado con necesidades educativas especiales
Se entiende por alumnado que presenta necesidades educativas especiales, aquel que requiera, por un período de su escolarización o a lo largo de toda ella, determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de discapacidad o trastornos grave de conducta.


Alumnado con dificultades específicas de aprendizaje
Se considera que una alumna o un alumno presenta dificultades específicas de aprendizaje cuando su rendimiento en relación a la adquisición y uso de una o varias de las capacidades de comprensión y expresión oral, lectura, escritura, razonamiento y cálculo matemático es significativamente discrepante con su potencial de aprendizaje.

 
Alumnado con altas capacidades intelectuales
Una alumna o un alumno presenta altas capacidades intelectuales cuando maneja y relaciona, de manera simultánea y eficaz, en un nivel sensiblemente superior al promedio, recursos cognitivos verbales, numéricos, lógicos, memorísticos, espaciales y creativos. Se considera talentoso el alumnado que destaca especialmente y de manera excepcional en el manejo de uno o varios de estos recursos.


Alumnado de incorporación tardía (procedente del extranjero)
La llegada de población de origen extranjera a nuestra Comunidad Autónoma, así como el retorno de emigrantes gallegos y de sus familias, está incidiendo notablemente en la evolución de la diversidad en nuestra población escolar, de manera que proporcionar una respuesta educativa la este alumnado se convierte en una línea prioritaria de actuación.

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